News 10 noviembre 2020

Pedro y su Dune 125

Pedro hizo un viaje de cuatro días y 800 km por el centro de Portugal con el objetivo de acercarse lo más posible a la frontera española. Con su Dune 125, cruzó el país desde la costa hasta la frontera y regresó a través de la cadena montañosa central. Lee aquí acerca de su emocionante aventura con muchas pistas off-road donde Pedro descubrió lugares asombrosos y paisajes increíbles.

El primer día, la frontera era mi destino. Conduje a través de una región plana con poca población. Cuando me detuve a comer, el supermercado estaba cerrado porque era domingo. Me detuve en todas partes tratando desesperadamente de conseguir algo de comer, cuando un tipo en una taberna me ofreció un poco de pan. Cuando quise pagarlo, me dijo que no porque era de ayer y ya no era fresco. Nunca olvidaré a este tipo.

Acampé en la orilla portuguesa del río Erges, que es una frontera natural entre los dos países ibéricos. No dormí mucho esa noche. Hacía mucho calor dentro de la tienda y el sonido de los animales que no podía identificar pero que no parecían felices con un extraño en su territorio me dificultaba el sueño.

Fan story Pedro

El segundo día fui al norte. En la reserva natural «Serra da Malcata», la Dune me llevó casi hasta la cima de la montaña. La moto hizo un recorrido muy duro para permitirme ver el valle del río Águeda, otra frontera natural con España. Estaba un poco preocupado por el camino pedregoso, pero la Dune funcionó perfectamente, y fue una buena prueba para el día siguiente.

El tercer día me desperté con truenos y fuertes vientos que sacudían la tienda. Tenía miedo de que la Dune se dañara y el mal tiempo no era una buena señal para mi plan de ir a la montaña más alta de Portugal. Tuve que conducir fuera de la carretera la mayor parte del día. La Dune me llevó por increíbles caminos off-road, de pueblo en pueblo hasta llegar al Parque Natural de la «Serra da Estrela» donde las vistas eran impresionantes.

Algunas pistas eran muy difíciles y había otra cosa que me daba miedo: En esta zona con muchos lobos, el mayor problema son los grandes perros pastores que pueden ser muy agresivos. Podría haber tenido problemas al encontrarlos. Pero entonces me dije: ¡un poco de aceleración con la Dune y ningún perro podría atraparme! Con mucho gusto llegué al camping de Tapadinho sin problemas.

Fan story Pedro

El último día decidí visitar los molinos de viento. Y los molinos de viento significan montañas y buenas pistas para montar a caballo. En los valles, los ríos Alva y Mondego ofrecían buenos lugares para nadar y pasar el día. Pero con la Malaguti no es posible descansar por mucho tiempo. ¡Sólo hay que tomar algunas fotos y volver a la pista! Por la tarde atravesé los viñedos de Bairrada y los arrozales de Mondego. Finalmente, llegué a casa después de 800 km, con mucha satisfacción, bajo consumo de gasolina y ¡CERO problemas!

Como siempre evito las carreteras muy transitadas, la Malaguti es perfecto para andar relajado y disfrutar de la vista. Cuando se trata de pistas off-road, la Dune nunca se compromete y es muy ágil. Mi Malaguti Dune 125 fue la compañero perfecta para esta aventura en solitario, sólo yo y la moto. Después de un año y casi 10.000 km, estoy muy contento con la elección que hice y los increíbles lugares que visité montando la Dune.